+506 6049-1874 | +506 8378-9504

Soporte

La Fortuna

La Fortuna

Usualmente conocido simplemente como La Fortuna, el pueblo de la Fortuna de San Carlos es la entrada al magnificente Volcán Arenal.

No se debe confundir con un pueblo del mismo nombre a 70 Km. al noroeste de aquí. La Fortuna de San Carlos esta localizada en la provincia de Alajuela y conecta el área del Volcán Arenal con el bosque nuboso de Monteverde y Santa Elena y las tierras bajas del norte del país.

 

Uno de los volcanes más activos

La Fortuna, un encantador y tranquilo pueblo de fácil acceso desde la capital San José a 3 horas en coche, ofrece un espectacular escenario del Arenal, el volcán más activo de Costa Rica.

 

El volcán Arenal está asentado a unos 10 kilómetros del pueblo y de una época para acá expide huno y cenizas regularmente, convirtiéndose en la mayor atracción turística del país y que se debe tener en cuenta. El volcán no ha tenido actividad recientemente desde Diciembre del 2010 pero todavía se le considera activo. Es el tercer volcán más activo del país, detrás del Volcán Rincón de la Vieja y el Volcán Turrialba. La razón principal por la que el Volcán Arenal ha dejado de erupcionar es que la chimenea u orificio por donde solía salir material se ha llenado de escombros y material volcánico. es muy posible que la presión pueda reabrir este orificio o uno nuevo se forme. Sin tener que preocuparse, el Volcán Arenal también es considerado uno de los más seguros del área.

 

Los mejores Spas de Costa Rica

En particular en los últimos cinco años, La Fortuna se ha convertido en un pueblo bastante activo. De cualquier modo, existen muchos alojamientos, hoteles y resorts que se ajustan a todos los presupuestos. Algo que se debe hacer cuando se está en La Fortuna es probar los sorprendentes resorts spa alrededor del volcán. Cuando esté en el pueblo trate de alojarse en el área de la plaza principal, ya que los hoteles aquí ofrecen una espectacular vista del Volcán Arenal a lo lejos. En un día despejado usted tiene la oportunidad de ver eructar el volcán y si desea puede esperar el atardecer cuando el Arenal muestra sus brillantes coladas de lava.

 

Otras Atracciones.

Además del volcán este pueblo tiene muchas otras atracciones como la Catarata de la Fortuna, una refrescante caída de agua que cae de una vertiginosa altura de 70 metros. Una cosa maravillosa digna de verse y una encantadora caminata corta que da la oportunidad de retratar uno de los mejores momentos en esta preciosa cascada.

Otra atracción clave y muy cercana es Tabacón Hot Springs donde uno puede relajarse y calmar los nervios después de unas vacaciones fatigantes. Situado dentro de un maravilloso verde exuberante, raras orquídeas, y una estupenda caída de agua esta el Tabacón Hot Springs uno de los que ofrecen la mayor gratificación para aquellos que desean algo de paz y silencio.

Para los mas aventureros, esta región del país tiene mucho que ofrecer. El rafting, excursiones de caminatas, paseos en kayak, canoas, pesca, paseos a caballo, tours de canopy y paseos en bote por Caño Negro son solo algunas de las actividades que podrá disfrutar mientras este aquí.

 

 

 

Translate »