+506 6049-1874 | +506 8378-9504

Soporte

Parque Nacional Santa Rosa

Parque Nacional Santa Rosa

Santa Rosa conserva la más importante muestra de bosque seco protegido de Centroamérica, el cual incluye gran variedad de especies forestales así
como de fauna. Aquí se encuentran 115 especies identificadas de mamíferos.
La diversidad de insectos es enorme, sólo en mariposas, en el parque se encuentran más de 10.000 especies. Entre las aves predomina la urraca. Los reptiles más representativos son la tortuga lora y la serpiente cascabel.
Principales Atractivos
1. Sector Santa Rosa
a) Las Tanquetas: Vehículos utilizados en la guerra de 1955.
b) Mirador de Tierras Emergidas: Se observa los cerros de la Península de
Santa Elena.
c) Sendero Natural Indio Desnudo: Se puede observar los procesos de
recuperación del bosque seco.
d) Monumento: El monumento a los Parque Nacional Santa Rosa héroes de 1856 y 1955. Desde aquí se puede observar una vista panorámica que comprende desde la costa hasta los volcanes Orosí, Cacao y Rincón de la Vieja.
e) Museo Histórico La Casona: Rescata los hechos sucedidos en la batalla del 20 de marzo de 1856. Existe además, una sala de exhibiciones dedicada al Área de Conservación Guanacaste.
f) Sendero Los Patos: Para llegar a este sendero se debe tomar el camino hacia playa Naranjo siguiendo 2 km del área de acampar. El sendero cuenta con una extensión de 1.5 km de distancia.
g) Sendero Mirador Valle Naranjo: Al final del sendero hay un mirador en donde se puede observar playa Naranjo, así como Peña Bruja (formación rocosa de más de 80 millones de años). Tiene una extensión de 1.5 km.

2. Sector Naranjo.

A 12 km de la administración se encuentra Playa Naranjo, con 7 km de largo. Por las características del camino solo se puede ingresar con vehículo doble tracción en época de verano. Durante la estación lluviosa el acceso es solamente caminando.
a) Sendero Carbonal: Sus principales atractivos son el bosque seco, el manglar, las aves marinas y las formaciones rocosas que se observan.
b) Laguna El Limbo: Es un lugar donde pueden observarse cocodrilos.
c) Sendero Aceituno: Inicia junto a la casa del sector. Se puede apreciar la vegetación de las zonas costeras.
d) Peña Bruja: Es una estructura rocosa que se levanta imponente frente a esta playa.
e) Sendero Palo Seco: Es un sendero entre el manglar que conecta los caminos que conducen a Playa Naranjo y Estero Real.
f) Estero Real: Es un humedal donde convergen especies terrestres y marinas de gran importancia. NO se permite acampar.
g) Playa Nancite: La Playa más importante del Pacífico Mesoamericano para el desove de la tortuga lora. Por sus características ecológicas su acceso es RESTRINGIDO.

3. Sector Murciélago
Para llegar a este sector, hay que seguir 46 km al norte de la ciudad de Liberia, hasta llegar a la intersección de Cuajiniquil, luego continúa 10 km hasta llegar a dicha comunidad y desde este punto debe continuarse por carretera lastreada después de un recorrido de 9 km hasta laadministración del sector.
Sitios para visitar en Murciélago
a) La Poza del General: Es un lugar donde se puede bañar, la poza la forma el río Murciélago.
b) Sendero Circular El Nance: Llegando a un punto alto se observa las formaciones volcánicas del Orosí y Cacao.
c) Mirador Los Cabros: Desde aquí se tiene un amplio panorama de la costa y las bahías cercanas.
d) Playas El Hachal, Santa Elena y Blanca: Se puede llegar a estas playas por un camino accesible para vehículos de doble tracción durante la época seca y a pie en la lluviosa.

4.Islas Murciélago
Contiene diversas islas e islotes, playas, mar abierto, costas rocosas, y unos 20 km de playas de anidación de tortugas marinas. Incluye hábitat de arrecifes de coral, arrecifes rocosos, fondos de arena, campos de roca
y de aguas profundas, camas de algas y corrientes de surgencia. Los delfines son comunes y las ballenas se encuentran en la zona, según la época del año. Este sitio uno de los más importantes en diversidad marina para Costa Rica y todo el Pacífico Oriental.

 

Translate »