+506 6049-1874 | +506 8378-9504

Soporte

Playa Sámara

Playa Sámara

Sentado a lo largo de la costa del Pacífico sur de la península de Nicoya en la provincia de Guanacaste, Sámara es un pequeño pueblo soleado con playas vírgenes y paisajes perfectos. La ciudad es a la vez una popular comunidad de resorts de playa, así como un componente importante de la industria ganadera y pesquera en Costa Rica. Se considera que Sámara es una de las playas más seguras, por lo que es un lugar ideal para escapadas familiares y viajes discretos.

Una escapada a la playa.

Una pequeña ciudad pintoresca, Sámara se encuentra al pie de una colina empinada. La carretera principal aquí conduce directamente a la ciudad y termina en la impresionante Playa Sámara. Esta playa es una gran escapada si desea unas vacaciones tranquilas o si desea unas vacaciones familiares divertidas.

Si gira a la izquierda antes del camino a lo largo de la playa, encontrará muchos hoteles y restaurantes asequibles ubicados aquí. Además, este camino conduce a la encantadora Playa Carrillo y, si vas más al sur, al hermoso y lujoso Hotel Punta Islita.

Qué hacer?

Sámara y su entorno ofrecen a los turistas un lugar ideal para relajarse y pasar un buen rato. Aquí, se puede encontrar una variedad de plantas y animales exóticos a lo largo de la franja de cinco kilómetros de la playa de Sámara, junto con un impresionante arrecife de coral que se encuentra cerca de la costa. A un corto viaje en bote se encuentra la hermosa y remota Isla Chora.

En la ciudad, encontrará de todo, desde un supermercado hasta varias tiendas de regalos, bares y discotecas. Sámara es perfecto para unas vacaciones tranquilas o una noche en la ciudad, y un excelente lugar para usar como una parada para los parques nacionales y reservas cercanas.

Con su ubicación ideal a lo largo del Océano Pacífico, Sámara cuenta con innumerables espectáculos acuáticos y al aire libre. Montar a caballo, practicar paddle surf, pesca deportiva, surf, canopy, yoga y kayak son solo algunas de las actividades divertidas que puedes probar.

Dónde quedarse?

Hay una serie de exquisitos hoteles, cabañas, resorts y bed and breakfast en el área de Playa Sámara. Uno de los más populares y lujosos es Villas Playa Sámara Beach Front Resort. El enorme complejo está rodeado de vida salvaje y una gran cantidad de flora, por lo que ni siquiera es necesario partir para experimentar todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer.

También hay oportunidades de aventura, como pesca deportiva, excursiones en canopy, kayak y más, todo lo cual se puede reservar a través del hotel. Los viajeros que buscan unas vacaciones pintorescas pueden disfrutar del Hotel Casa del Mar, un acogedor B&B ubicado en la playa de Sámara.

El acceso privado a la línea costera y la cantidad de servicios disponibles hacen de este tranquilo hotel una de las mejores áreas. Esta próspera aldea agrícola y pesquera es diferente a cualquier otra en Costa Rica, con algunas de las personas más prominentes del país que tienen hogares aquí, como el presidente Oscar Arias Sánchez.

 

Llegando a Sámara

La ciudad se encuentra a cuatro horas en auto desde San José, pero puede llegar mucho más rápido si llega en avión al Aeropuerto Internacional de Liberia y luego conduce dos horas hacia el suroeste hasta Sámara, a través de la ciudad de Nicoya.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta pequeña ciudad también tiene su propia pista de aterrizaje para aviones pequeños, pero el aeropuerto nacional más cercano está en Nosara, a unos 20 minutos al norte de Sámara.

Translate »